CURSED CITY: Un juego de minis dentro del Mundo de Warhammer.

Este año Games Workshop anunciaba a bombo y platillo un nuevo "juego en caja" independiente de su línea de Warhammer Age of Sigmar (el de fantasía medieval): La ciudad Maldita. 




Viendo las y presentaciones que iban haciendo me recordaba a mi querido Heroquest, del que os hablaré un día de estos. Un juego de tablero en el que varios jugadores representan a los aventureros que luchan de forma cooperativa contra el juego. Este sistema me gusta desde siempre, no genera competitividad entre los jugadores, y fomenta la coordinación y el trabajo en equipo. Todos a una mejor que todos contra todos.

Total, que me apeteció(a.k.a.: me obsesioné). Ya por la pinta parecía que se iba a agotar según saliera, así que me puse 300 alarmas en el móvil y logré una copia en castellano de la página de Games Workshop. 

Para poneros en contexto, el juego se desarrolla en una ciudad de uno de los Reinos de Warhammer Age of Sigmar. Al parecer hace tiempo, un tal Radukar el Lobo salvó a la ciudad del desastre, pero luego se volvió bastante oscuro y sumió a la ciudad en la perdición.  Los jugadores representan a varios héroes que han decidido rebelarse para liberar a la ciudad de Ulfenkarn del yugo de Radukar el lobo (más bien Vampilicántropo) y de sus secuaces zombis, soldados esqueleto, ogros, vampiros y demás criaturas de terror.

La caja es enorme. Incluye más de 60 minis de plástico para montar y pintar, instrucciones, losetas de terreno, dados, contadores...

El sistema de juego es de los que llamamos "juegos largos" en casa. Vamos, que necesitas una tarde solo para aprender a jugar. Me recuerda un poco al Descent y al Heroquest. Se desarrolla en varios escenarios que juntos forman una historia completa o campaña, al final de la cual, si logras los objetivos de cada partida, tienes que abrir un sobre cerrado que revela un secreto.
 Independientemente de si os gusta el sistema de juego o no, las minis son una pasada para pintar. Son también compatibles con el juego de Warhammer Age of Sigmar para poder jugar con ellas, incluyendo reglas adaptadas.

El problema con este juego es que según salió se agotó, y tan solo en un Twit los de Games Workshop anunciaron que no se iba a reponer online.  Mucha gente se quedó sin su copia. Parece ser sin embargo que se planean expansiones para nuevas aventuras, pero habrá que ver el futuro de todo esto.  La verdad que no se qué líos habrán tenido, pero es una pena porque en mi opinión es un set brutal para meterse en el mundo de las minis.

Comentarios